domingo, 8 de diciembre de 2013

ASCENSIÓN AL CHULLO

Techo de Almería (2.610m.)
Desde el Albergue del Puerto de la Ragua nos dirigimos al cortafuegos y nos adentramos por una zona poblada de pinos, salimos del pinar y continuamos a lo largo de una pista de suave  pendiente. A la vista como telón de fondo veremos El Chullo.
Tras un pequeño descanso y reponer fuerzas nos encontramos a nuestra derecha  unas maravillosas vistas y algunos picos de Sierra Nevada: Hornillo, Morrón del Mediodía, San Juan y el Picón de Jérez. El verde de nuestro paisaje  va desapareciendo, seguimos nuestro camino, nos encontramos con unos pequeños afloramientos rocosos (asperones) en el  visualizamos la baliza de la senda “Puerto de la Ragua - Laguna Seca”. La última parada la realizamos a 700m. de la cumbre, concretamente en el Refugio-Vivac. Ganamos altura y llegamos a nuestro destino.
Tras la foto de grupo aprovechamos para visualizar  los Picos; La Alcazaba, con sus 3.366m., el Cerro Almirez, 2.519m.  y el Mulhacén, 3.479m., también contemplamos con perfecta visualización las Sierras de Gador y Alhamilla y gran parte de la costa mediterránea  de nuestra provincia.
Ficha Técnica de la Ruta:
Salida: Pto. de La Ragua
Distancia: 14,6 km.(ida y vuelta)
Desnivel: 600m. (de 2.000m. a 2.600m.)
Duración: 4h.15m.
Dificultad: Media-Fácil (según condiciones climatológicas; nieve, viento...), tras producirse alguna nevada no se puede visualizar la señalización del sendero.
Información adicional: Ascensión por Sendero y Pista Forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario